Borussia Dortmund eliminó al Bayern München en semifinales

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Münnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la copa después de vencer 3-2 en el Allianz Arena este miércoles.

El Bayern logró remontar el gol inicial de Marco Reus (19) gracias a los tantos del español Javi Martínez (28) y Mats Hummels (41), pero los visitantes hicieron lo propio en el segundo periodo con goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (69) y del francés Ousmane Dembele (74).

El Dortmund, que jugará su cuarta final consecutiva, tendrá la oportunidad de salvar la temporada con un título si vence el 27 de mayo en Berlín al Eintracht de Fráncfort, que el martes eliminó en los penales al Borussia Moenchengladbach.

Al Bayern, que de esta forma solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, precisamente ante al Dortmund en Bundesliga, no comenzó bien el encuentro y a los cuatro minutos el Dortmund ya tuvo la primera ocasión de marcar, pero el gabonés Aubameyang llegó muy forzado a un centro y remató fuera.

El que no perdonó fue Reus un cuarto de hora más tarde. El portugués Raphael Guerreiro interceptó un pase de Javi Martínez a su arquero Sven Ulreich y superó en el mano a mano al sustituto del lesionado Manuel Neuer, Philipp Lahm salvó bajo palos, pero dejó la pelota muerta para que el capitán visitante anotase el gol.

Poco a poco el Bayern fue mejorando y Javi Martínez se reivindicó del error en el gol visitante anotando el tanto del empate, de un gran cabezazo en un córner sacado por su compatriota Xabi Alonso (28).

A partir del empate, el partido cambió completamente y el Bayern fue el dominador, con ocasiones de gol para Lewandowski (32), Arturo Vidal (37) y de nuevo Javi Martínez (38).