Quieren sitio en Liguilla

Luego de salir avante en el clásico tapatío, el conjunto del Atlas dio un brinco con dirección de Liguilla; los Zorros cuentan con 24 puntos, mismos que los mantienen entre los primeros ocho en la clasificación general. A falta de una fecha para concluir el Apertura 2017, los Rojinegros quieren asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Para el equipo tapatío no hay mucha opciones: si quiere acceder a la Liguilla, tiene que ganar para no depender de otros resultados, sin embargo, enfrente tendrán al conjunto de Pachuca; los Tuzos ya no pelean nada, con sus 18 unidades, los hidalguenses están eliminados de la contienda aunque pueden meter zancadilla al Atlas en su búsqueda de la Liguilla.

Sesenta y seis años separan al Atlas del único campeonato que ostenta en la máxima categoría. La sequía atlista es un tema que año con año deja más sedientos a los aficionados de la “Furia”, por eso es que en esta oportunidad los Zorros intentarán, una vez más, luchar por un título que se les niega desde hace más de medio siglo.

Por su parte Cruz Azul jugará su última carta para evitar un nuevo fracaso en su historia cuando reciba al Veracruz mañana uno de los partidos clave por la última fecha del torneo Apertura mexicano que el fin de semana define a los ocho clasificados a la liguilla por el título.

Transcurridas 16 jornadas del calendario regular, sólo el líder Monterrey (34), Tigres (32) y América (27) tienen en la mano sus pasajes a los cuartos de final y otros siete equipos siguen en la lucha por los cinco lugares restantes.

Uno de esos equipos con aspiraciones es la “Máquina”, que está obligada a superar a los Tiburones Rojos para no quedar fuera de la fase final por séptimo torneo consecutivo _algo que nunca ha ocurrido en su historia.

“Como grupo sabemos que el sábado es un partido importantísimo por lo que nos jugamos. No va a ser fácil porque ellos tienen que sumar puntos (para evitar el descenso) y nosotros tenemos que ganar para clasificar”, dijo el artillero chileno Felipe Mora. “Cruz Azul es un equipo que debe estar en la liguilla, se lo merece”.

Cruz Azul, que no es campeón de liga desde el Invierno 97, arrancó el torneo con el acelerador a fondo y no perdió hasta la novena fecha, pero desde entonces perdió potencia y ha caído en cuatro de sus últimos seis partidos.

Hoy por TV

Atlas vs Pachuca

8:00 p.m. / Sky 535

Puebla vs Lobos

6:00 p.m. / Sky 534