Chaco, el último ídolo en dejar huella con Cruz Azul

Llegó a Cruz Azul como un refuerzo más y se va como el último ídolo celeste. Christian Giménez terminó su ciclo con la institución cementera donde dejó un legado goleador y muchas tardes de incansable esfuerzo.

Desde que debutó con la playera de los celestes en el Bicentenario 2010, el Chaco Giménez disputó 17 torneos de Liga y 8 de Liguilla, donde logró acumular 257 partidos, dos de ellos en la única final con estos colores ante América en el Clausura 2013.

Aún así, logró lo que otros jugadores no pudieron al darle a la Máquina: dos títulos. El primero fue la Copa MX, con este torneo en 2013 acabó con el ayuno de campeonatos oficiales y un año después volvió a poner a Cruz Azul en los planos internacionales tras conquistar la Liga Campeones de Concacaf.

“Hoy, con 37 años no creo que sea lo más importante los títulos, porque mucha gente piensa que ganar un título es mejor. Me llevo la lealtad porque le he demostrado lealtad a este club tanto en lo bueno como en lo malo”, expresó Christian Giménez tras la noticia de este lunes.

En su carrera con los celestes sumó 74 goles, 55 de ellos fueron en la Liga, siete en la Liguilla, cinco en la Copa, cinco en Concacaf además de uno de Copa Libertadores y uno más en las fuerzas básicas cuando jugó con la Sub-20 en 2010.

Le anotó a 15 de los 17 clubes que están actualmente en el máximo circuito, excepto por Lobos BUAP que recién ascendió y Chivas, equipo al que nunca le pudo hacer un gol.

Su “cliente” favorito fue Monterrey, club al que le anotó siete goles y después fue América al que le anotó cinco tantos.

En estos ocho años consiguió siete dobletes y un solo triplete en el Apertura 2010 ante Chiapas.

-¿Has pensado en el retiro?-

“Todavía pasa por mi cabeza, quiero mucho a Cruz Azul. No quería irme de esta manera, es una decisión difícil para todos”, contestó Chaco tras abandonar la institución el día en que su nombre apareció en la lista de bajas.

En 2018 cumplirá 20 años de carrera y su objetivo es llegar al retiro pero jugando, todo después de haber dejado un legado en Cruz Azul.