Valverde, sobre la petición de la AFA: “Confío sobre todo en Messi”

“Su ambición es ganar todo con su equipo y con la Selección”, respondió preguntado por si consideraba una “intromisión” el pedido de Claudio Tapia.

, entrenador del Barcelona, aseguró este viernes que confía “sobre todo” en Lionel Messi, a quien el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le hizo una petición: que dosifique la cantidad de minutos con su club para llegar en plenitud al Mundial de Rusia 2018.

CUÁNTOS MINUTOS JUEGA MESSI ANTES DE CADA MUNDIAL

“Confío en todo el mundo y sobre todo en Messi. Su ambición es ganar todo con su equipo y con la Selección”, respondió en rueda de prensa el técnico azulgrana, preguntado por si consideraba una “intromisión” el pedido que Tapia le hizo al delantero internacional albiceleste de cuidar sus esfuerzos con el equipo catalán.

Cabe señalar que La Pulga está ante su última gran oportunidad de conseguir una Copa del Mundo y, por ello, quiere llegar al 100% a la cita ecuménica. Para lograr este objetivo, la prioridad en 2018 es cuidar su estado físico y en Barcelona ya lo saben, tal y como lo admitió la semana pasada el máximo directivo de la AFA.

En una nota ofrecida a TyC Sports, Tapia señalaba: “Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona”.