Salón de la Fama del Fútbol del club Pachuca mexicano.

nota-futm-investidura
Salon de la Fama de Fútbol

El español Telmo Zarra, los brasileños Zico y Ronaldo, el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Hainz Rummenigge ingresaron hoy en el Salón de la Fama del Fútbol del club Pachuca mexicano.

El Salón de la Fama acogió además a los exjugadores mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti, así como al brasileño Ricardo Ferretti, actual entrenador de los Tigres.

Como miembros decanos fueron recibidos el comentarista José Luis Lamadrid y el dirigente del América, Francisco Hernández y la china Sun Wen ha ingresado en el capítulo dedicado al fútbol femenino en el mundo.

Borgetti, de 43 años, máximo goleador del Tri con 46, y dos veces máximo goleador de la Liga mexicana, debutó en Atlas en 1993 y jugó para Santos, Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León. Jugó en el Bolton Wanderers y el Al-Ittihad.

Ferretti, de 62 años, militó en los equipos brasileños Botafogo, Vasco da Gama y Bonsucesso. Llegó a México fichado por el Atlas y después reforzó a Pumas, Neza, Monterrey y Toluca.

Ha dirigido dos veces a los Pumas, al Guadalajara, al Toluca, al Morelia, y tres a los Tigres, su actual equipo; además dirigió a México de manera breve en 2015.

Suárez, de 47 años, el mexicano con más partidos con la selección con 178, fue jugador de Pumas (1988-1996), Guadalajara (1996-2000), Tigres (2000-2005), Chivas USA (2006-2010).

Fuente: Espn