RELACIÓN DONALD TRUMP-ISRAEL

Redacción, Veracidad News

Con el objetivo de atacar los vínculos de su rival Hillary Clinton, durante su campaña presidencial, Donald Trump, tuvo expresiones de rechazo al mundo islámico y alguna digresión en relación a Israel.

Esto cambio cuando fue electo presidente, ya que la propuesta que difundió de prohibir la entrada de inmigrantes musulmanes desapareció de su página web y reafirmó su apoyo a Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mostró su apoyo al publicar un tweet que decía, “El presidente Trump está en lo correcto. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Frenó toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

El 23 de diciembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que exigía a Israel poner fin a los asentamientos. Posteriormente, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que la decisión de la ONU sobre los asentamientos israelís en Cisjordania coincide con los valores del país.

El 27 de enero fue aprobado un decreto migratorio en el que Trump, impedía la entrada de refugiados sirios al país; sin embargo, hace unos días creó una excepción para aquellos caracterizados cristianos.

En el texto original, se informó que el beneficio solo es concedido “donde la religión del individuo sea una minoría en el país de su nacionalidad, es decir una minoría cristiana”.

Con el nuevo orden, se busca evitar más controversias y evitar que grupos como el Consejo de Relaciones Islámico Americano lo acusen de discriminar diferentes grupos por motivos religiosos.