‘Piojo’ Herrera y La Volpe van por el desempate

Los duelos entre Miguel ‘Piojo’ Herrera y Ricardo Antonio La Volpe tienen un balance parejo para ambos y esta noche, en el Estadio Caliente, en el partido entre Xolos de Tijuana y América, alguno de los dos estrategas podría obtener una ventaja sobre el otro.

El ‘Piojo’ y La Volpe se han enfrentado en seis ocasiones desde el 2008 y con distintos clubes. El balance es de dos ganados para ‘El Bigotón’, dos victorias para Herrera y dos igualadas.

A pesar de esto, en los últimos dos duelos que se vieron las caras fueron para Miguel, quien en enero del 2013 le ganó con los azulcremas al Atlante 4-0 y el otro, ya con el club tijuanense, le ganó en marzo del 2016 a Jaguares de Chiapas, que eran dirigidos por Ricardo Antonio. Aquel último enfrentamiento fue cuando se enojó La Volpe que el ‘Piojo’ le dio la mano.

La última ocasión que ‘El Bigotón’ venció a su alumno fue en octubre del 2009, cuando Atlas visitó a Tecos en el Estadio 3 de Marzo y los derrotó 2-1. La primera vez que se vieron las caras también fue victoria para Ricardo, en abril del 2008, cuando Monterrey venció 7-2 a Veracruz.

Para este juego, ambos buscan asegurar su boleto a la Liguilla. Xolos está en cuarto lugar con 18 unidades y el América en séptimo con 17 puntos.