Boko Haram acribilla a cristianos e incendia aldeas

boko-haram

 

Militantes de Boko Haram quemaron casas y cometieron vandalismos en tiendas y un mercado local, en la misma zona donde 200 niñas habían sido secuestradas en 2014. El gobierno niega que hubiera muertos.

“Por segunda semana consecutiva, estamos lamentando la pérdida de cristianos en Nigeria, asesinados por los terroristas. Esta seguidilla de ataques ha traído gran preocupación por la seguridad de nuestros hermanos cristianos en Chibok, al noreste de Nigeria,” dijo en un comunicado, William Stark, Manager Regional de Asuntos Cristianos Internacionales.

Stark remarcó que el nuevo liderazgo de Boko Haram por parte de Abu Musab al-Barnawi, ha llamado a intensificar ataques a cristianos en las últimas semanas, lo que desatado la alarma y preocupación en la comunidad cristiana.

“Ellos están viviendo en constante temor,” dijo acerca de los cristianos.

“Aplaudimos la persistencia del gobierno nigeriano en pelear contra Boko Haram, pero urge una mayor protección para las partes más vulnerables de la población, especialmente para los cristianos al noreste de Nigeria,” recalcó Stark.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Nigeria, Sani Usman dijo “las tropas han despejado eventualmente el área, con órdenes concretas de perseguir y lidiar con los terroristas hasta lo último.”

“Las tropas se encontraron con escondites de Boko Haram, en las inmediaciones de la aldea Kuburumbula. Procedieron rápidamente a despejar el área y continuaron hacia Boftari.”

“Lamentablemente, los terroristas ya habían incediado y destruido varias casas. Las tropas lograron apagar el fuego y luego fueron tras los terroristas,” agregó el vocero.

Usman insistió que, a pesar de los reportes de los medios, “no hubo pérdida de vidas humanas,” y los extremistas fueron desalojados del lugar.