Ser agradecido trae beneficios para la salud

por-que-es-bueno-cultivar-la-gratitud

“La gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad. La personas agradecidas experimentan sentimientos más positivos, disfrutan de los buenos momentos, tienen mejor salud, enfrentan mejor las dificultades y forjan buenas amistades”.

 

Redacción, Veracidad News

 

A diario nos enfrentamos a muchas situaciones que repercuten en nuestro estado de ánimo, las emociones son parte de nosotros, y la gratitud trae consigo un sin fin de “emociones positivas” por lo que nuestro cerebro libera neurotransmisores asociados al placer.

 

En la biblia encontramos pasajes que nos invitan a cultivar la gratitud, un claro ejemplo nos lo da el mismo Creador, y la escritura lo dice así: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Hebreos 6:10).

 

De acuerdo con un artículo de Harvard Mental Health Letter “la gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad. La personas agradecidas experimentan sentimientos más positivos, disfrutan de los buenos momentos, tienen mejor salud, enfrentan mejor las dificultades y forjan buenas amistades”.

 

La escritura nos invita a: “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos… Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Ts 5:16,18).

por-que-cultivar-la-gratitud

También los investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, lo reafirmaron, observando la evolución de un grupo de 186 mujeres y hombres, con insuficiencia cardíaca en etapa B, encontrando que los individuos que eran más agradecidos y podían ver los aspectos positivos de la vida, tenían una mejor salud cardiovascular, pese a su condición.

 

No importa cuál sea la situación “al que cree todo ayuda para bien” y definitivamente la gratitud es un factor importante en nuestra vida, que nos permite tener sanas relaciones interpersonales, beneficiándonos física, mental y espiritualmente.

 

Recuerde “el corazón alegre hermosea el rostro” (Proverbios 15:13).