Anualmente mueren más de tres millones de personas a causa del alcohol

Poco más de 3.3 millones de ciudadanos mueren cada año a causa del alcohol, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las bebidas alcohólicas son de las más consumidas entre la población, lo preocupante que cada vez son ingeridas por un mayor índice de menores de edad.

Los accidentes provocados a causa de las bebidas embriagantes representan a nivel mundial 5.9 por ciento de todas las defunciones. Mientras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que en México los accidentes de tráfico de vehículos de motor y la enfermedad alcohólica del hígado son dos de las cuatro principales causas de muerte entre la población de 35 a 44 años.

Además de todo esto, ¿qué otros daños a la salud provoca el alcohol?: Los efectos dañinos en el cuerpo son innumerables, principalmente el etanol que es una droga psicoactiva que causa muchos efectos secundarios alterando gravemente el organismo.

Algunos de ellos son:

  • En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, a capacidad de concentración y el autocontrol.
  • El hígado, es afectado por metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.
  • En el riñón, elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos; como consecuencia las membranas que cubren el cerebro pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza.
  • En el estómago, cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa.
  • En el corazón, causa aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que genera una sensación de debilidad y agotamiento físico.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.