Aprendió a escribir en nombre de Yeshúa

El evangelio de Marcos, fue escrito posiblemente entre los años 67 al 179 después de Cristo, luego de la muerte del apóstol Pablo.

Marcos, quien también se llamaba Juan era hijo de las Marías, a la cual conocía muy bien al apóstol Pedro en la iglesia de Jerusalén, también era primo de Bernabé, y acompañó a este y a  Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles.

Pero al llegar a regiones donde había muchos guerrilleros y atracadores, donde según palabras de Pablo: Conrintios-2:”Había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad”. Entonces Marcos se apartó de los dos misioneros y regreso nuevamente a su patria.

En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero  Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje.

Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. Después volvió a ser otra vez muy amigo de  Pablo con quien tuvo una relación muy cercana en los últimos años del apóstol, le fue útil en el ministerio hasta que este murió.

San Marcos también mantuvo una relación muy estrecha con Pedro, probablemente estaba con él continuamente, a tal grado de que Pedro lo consideraba su hijo.

Escuchaba siempre sus sermones que no eran sino el recordar los hechos y las palabras de Yeshua, Marcos fue aprendiéndolos muy bien. Y dicen que a pedido de los hombres de Roma escribió lo que el apóstol había oído predicar a Yeshua. Esto es lo que se llama “Evangelio según Marcos”.

El evangelio de  Marcos es como una repetición de lo que el Apóstol Pedro predicaba. Es el más corto de los 4 evangelios. El de  Lucas tiene 1,140 frases. El de Mateo 1,068. El de  Juan 879 y el de  Marcos solamente tiene 746 frases. Son 16 capítulos llenos de narraciones muy vivas, gráficas, salpicadas de detalles interesantes.

Es el reflejo de lo que Pedro presenció y que se le ha quedado grabado en su memoria. Marcos tiene 105 paisajes y de ellos aparecen 93 en Mateo y 85 en Lucas. De las 746 frases de Marcos, Mateo reproduce 606 y copia el 51 por ciento de las palabras que emplea Marcos.

Los habitantes de Venecia ubicada en Italia lo elogiaron como patrono y construyeron en su honor la bellísima Catedral de San Marcos.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.