Arrestan a pastor por cantar ‘Jesús te ama’ en China

El pastor taiwanés Xu Rongzhang fue detenido por la policía por dirigir una reunión de alabanzas cristianas en un lugar que había alquilado en Zhengzhou, Henan.

Mientras Xu cantaba “Jesús te ama”, una canción de adoración reconocida en China, con la congregación, las autoridades entraron a la instalación con la excusa que necesitaban comprobar el equipo de extinción contra incendios y se llevaron a todos los que se reunieron allí a la estación de policía.

Los cristianos fueron acusados de actividades religiosas ilegales, y la canción que cantaban se consideró contrario a la ley establecida. Xu fue interrogado durante varias horas y sus documentos de viaje y de teléfono fueron confiscadas.

Todo fueron liberados dos días después, pero la policía denomina el comportamiento de Xu como indulgente, obligando así a los cristianos a hacer declaraciones penitentes que prometen no volver a organizar reuniones de gran escala de nuevo.

Xu se fue con la advertencia de no mantener los servicios para más de 10 personas a la vez. “Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19:40” La Palabra de Dios nunca vuelve atrás vacía, y es Jesucristo quien respalda toda actividad en su nombre. Sigamos orando por nuestros hermanos que son perseguidos y excluidos de su libertad religiosa.