Aumenta la persecución a cristianos en Argentina

Una nueva ley abrió brecha a la persecución religiosa en Argentina este país no es parte de la clasificación de la persecución religiosa y no clasifica lo suficiente para entrar en la lista de países que persiguen a los cristianos, pero la iglesia ya ha experimentado cierta hostilidad proveniente del propio gobierno.

A pesar de la libertad religiosa garantizada por el artículo 14 de la Constitución, el estado de Córdoba creó una ley provincial que tiene por objeto prevenir cualquier situación de “manipulación psicológica”.

La ley ha creado una gran controversia por abrir un resquicio para la persecución de la iglesia en el país. De acuerdo con el informe de Open Doors, se ha utilizado de forma abusiva y se aplica a las organizaciones religiosas.

El artículo 3 establece que la manipulación psicológica puede ocurrir “a través de grupos que usan técnicas que demuestran una gran devoción o dedicación a una persona, idea o cosa y que emplean un proselitismo dinámico o doctrina, técnicas de persuasión de coerción que promueven la destrucción de la personalidad”.

Después que la ley se insertó a la Constitución, el líder cristiano Marcelo Nieva dijo que había sido acusado por los políticos y la policía argentina de mantener una “secta controvertida”.

El líder cristiano se ha enfrentado a la persecución desde junio de 2014, cuando se mostró el asunto de Argentina, él lucha por mantener su libertad religiosa, lanzada el mismo año. En la oportunidad, mientras que Marcelo iba al volante de su coche, junto con su esposa, que estaba embarazada de su segundo hijo, se dio cuenta de que estaba siendo seguido.

“Un coche se acercó y nos chocó varias veces. Traté de huir, pero él continuó a perseguirnos hasta que nos detuvimos en un semáforo, y luego me di cuenta de que no estaban solos. El conductor del otro coche nos miraba y trataba de tomar un arma de la guantera.

Con miedo de recibir un disparo otra vez, conduje a toda velocidad para proteger a mi familia. Ahora tenemos un guardia de vigilancia de la iglesia 24 horas al día”, dice. Después de reportar el incidente a la policía local, hubo investigaciones y el hombre fue detenido.

Veracidad News.