Australia reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Hace unos días por el primer ministro Scott Morrison anunció que Australia se unía a los países que reconocían a Jerusalén como capital de Israel. Esta decisión fue aprobada luego de una intensa reunión con el equipo de seguridad nacional de dicho país, donde se acordó reconocer a Jerusalén como la capital.

Morrison  se comprometió a reconocer las aspiraciones de un futuro Estado para los palestinos con Jerusalén Este como su capital cuando el estatus de la ciudad se haya establecido en un acuerdo de paz.

“Australia reconoce a partir de ahora a Jerusalén Oeste, donde se ubican la Knesset y numerosas instituciones gubernamentales, como capital de Israel”, afirmó el primer ministro en un discurso en Sídney.

Agregó que en cuanto sea factible trasladarán la embajada de Australia a Jerusalén Oeste. Cabe destacar que para el traslado de su embajada necesita 200 millones de dólares.  Mientras tanto, el país rodeado por los océanos indico y pacífico establecerá una oficina encargada de Defensa y Comercio en la parte oeste de la Ciudad Santa

“Además, reiterando nuestro compromiso en una solución de dos Estados, el gobierno australiano también está decidido a reconocer las aspiraciones del pueblo palestino para un futuro Estado con su capital en Jerusalén Este”, añadió.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció no obstante la ciudad como capital de Israel el 6 de diciembre de 2017, y en mayo de 2018 transfirió la embajada de Estados Unidos allí desde Tel Aviv. Posteriormente a mediados del mismo mes el país latinoamericano Guatemala hizo lo mismo.

Veracidad News.