Carguero espacial Dragón regresó al Pacífico

La nave de carga estadounidense Dragón regresó de la Estación Espacial Internacional (EEI) al aterrizó con éxito en el océano Pacífico, comunicó la empresa SpaceX.

Este 9 de julio el carguero se desenganchó de la EEI y emprendió el retorno a la Tierra.

Dragón pasó 34 días en la órbita y su regreso se pospuso por varias horas por unas condiciones meteorológicas desfavorables en el lugar programado para el amerizaje, a unos 400 kilómetros de la costa de California.

Los astronautas de la NASA Jack Fischer y Peggy Whitson, miembros de la 52ª expedición en la EEI, se encargaron de desprender la cápsula Dragon del brazo robótico Canadarm2.

A bordo de Dragon hay unos 1.860 kilos de carga que incluye resultados de estudios físicos, biotecnológicos y de otra índole.

La empresa SpaceX, propietaria de Dragon, realiza desde 2012 el transporte de cargas a la Estación Espacial Internacional por un contrato con la NASA.

La compañía, que procura optimizar el coste de las misiones espaciales reutilizando las primeras etapas de sus lanzadores Falcon, envió el pasado 3 de junio al espacio una nave de carga Dragon que ya había viajado a la órbita en septiembre de 2014, una misión sin precedentes desde que EEUU renunció en 2011 a su programa de transbordadores Shuttle.