¿Cómo combatir una deuda a través de la Biblia?

El dinero es un factor importante dentro de la sociedad ya que a través de ella la ciudadanía puede adquirir diversos artículos o pagar bienes o servicios, pero detrás de todo ello, es necesario saber las consecuencias que podría generar una deuda.

Las Escrituras contienen una serie de enseñanzas que son una guía para quienes la lean, los textos antiguos también son bastante útiles para las finanzas personales.

Entre las páginas de la Biblia hay diversos versículos que se refieren al cuidado y manejo de la economía.

Proverbios 22:7: “El rico domina a los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”

Esta enseñanza a simple vista es muy práctica, pero si presta atención es algo muy profundo y cierto; ya que al pedir prestado automáticamente nos convertimos en deudores al querer liquidar otra cuenta de manera fácil.

Con esto Yahweh no se refiere que pedir prestado sea algo negativo, lo que no es correcto es pedir prestado cuándo se puede conseguir el dinero trabajando de manera honesta y con mucho esfuerzo.

En el mismo libro de Proverbios también se nos dice que de suma importancia dar prioridad a nuestras decisiones en especial a la hora de forjar nuestro bienestar.

Proverbios 24:27 dice ponga su trabajo al aire libre en orden y en sus campos; Después de eso, construya su casa.

Este Proverbios aconseja que por la siembra del campo debe ser una prioridad más alta que la construcción de la casa, ya que ambos parecen ser necesidades de la vida en lugar de lujos. Sin embargo, la respuesta a la pregunta es obvia: Su “campo” no es sólo algo que se necesita para sobrevivir en realidad es un medio de supervivencia. Si usted es un agricultor, sus cultivos son su fuente de sustento.

La deuda es determinada como una obligación de pagar cierta cantidad de dinero ahora o en un tiempo determinado a una empresa o persona. La solución es básica y sencilla: no aparente. Si sabe que tiene un ingreso que no es suficiente, busque recortar aquellas cosas que hacen que todo sea más caro de lo que puede pagar o considere seriamente en obtener un segundo trabajo e invertir su tiempo y vida personal, por mantener ese estilo de vida.

La mejor herramienta para evitar y saber cómo manejar las deudas es la palabra de Dios que ha sido traducida a casi a todos los idiomas y así poder guiar a más personas

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.