Cruz Azul podría perder una pieza

El Apertura 2017 comienza a cocinarse, por lo que el destino de varios jugadores comienza a darle sabor a los equipos de la Liga MX. Mientras conocemos a los nuevos integrantes de los clubes, les dejamos los rumores que hasta el momento tienen la estufa del futbol calentando.

El Beşiktaş no solo está interesado en el fichaje de Gary Medel, pues también tiene en carpeta a Martín Rodríguez. El jugador de Cruz Azul fue observado, durante el partido entre Chile y Rusia jugado el pasado viernes en Moscú (1-1), por el director deportivo de las Águilas Negras, Gökhan Keskin, quien tomó detalles de las características del futbolista. Paco Jémez no quiere soltar al jugador, pero todo dependerá de la oferta económica que sea ofrecida.

Muchos nombres han sonado para reforzar a Cruz Azul, pero el que está más cerca de engrosar las filas del cuadro cementero, es el español Abraham González, quien fue puesto transferible por los Pumas al culminar el Clausura 2017.

Al parecer el mediocampista es uno de los más buscados durante este mercado de verano, pues se le ha vinculado también con América y Rayados de Monterrey.

De acuerdo a fuentes cercanas al exfutbolista del equipo universitario, González jugaría a partir del próximo torneo con la Máquina, que pretende poner fin a una sequía de casi 20 años sin títulos de Liga.

Cruz Azul tiene la mira bien puesta en reforzar posiciones ofensivas. Fuentes cercanas a Mediotiempo revelaron que Eduardo de la Torre va por Andrés Chávez, delantero argentino que actualmente milita en el futbol brasileño con São Paulo, cuadro con el que suma 12 goles desde su llegada a mediados del 2016.

El jugador de 26 años debutó con Banfield y jugó dos años en Boca Juniors. Justamente este verano termina su préstamo con los brasileños, por lo que las negociaciones celestes son con los Xeneizes.

*El delantero argentino, Cristian Guanca, actualmente del Kasımpaşa SK de Turquía, así como el ecuatoriano Gabriel Achillier, defensa del Morelia, fueron ofrecidos a Cruz Azul, según fuentes cercanas a las negociaciones. Uno de los que más interesaba a la directiva es el colombiano de los Tuzos, Óscar Murillo, si bien ese movimiento ya fue descartado por el club.

Cabe destacar que Guanca jugó en el Emelec y fue compañero de Ángel Mena el año pasado, por lo que en cuestión de referencias no pasa desapercibido.