Exhortan a cumplir gratuitamente con el REPUVE

REPUVE

El Registro Público Vehicular es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional.

Redacción / Veracidad News

La Secretaría de Finanzas y Planeación, responsable del programa de Registro Público Vehicular, invita a los propietarios de automóviles que aún no han inscrito su automotor en el REPUVE a que acudan a los tres módulos instalados en Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, para efectuar este trámite gratuito que permite monitorear la unidad en caso de un incidente.

Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, comentó que este año en cada módulo del REPUVE se instaló un centro de atención para el trámite de la tarjeta de circulación 2016.

De tal modo que quienes acudan a gestionar su tarjeta de circulación 2016, en los módulos del REPUVE, podrán aprovechar e inscribir su automóvil en este importante programa.

Juan Pablo Guillermo, recordó que el REPUVE, es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular, además de brindar servicios de información al público.

El trámite es muy rápido y sencillo, y una vez efectuado el registro de la unidad automotora, se procede a la colocación de un chip y el beneficio es sumamente importante, porque en caso de robo o cualquier incidente se podrá monitorear y ubicar la unidad.

En Quintana Roo, unos 315 mil 714 vehículos realizaron el último canje de placas; de los cuales  52 mil 541 propietarios ya efectuaron el trámite del REPUVE de manera gratuita en los módulos de atención, dándole así; certeza jurídica a su patrimonio.

Al efectuar este importante trámite que es completamente gratuito, se fortalece la seguridad pública y jurídica, se proporciona a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo.

También se facilita un instrumento de información que les permita a los diferentes sujetos obligados, a tomar decisiones sobre una base más certera al momento de realizar sus operaciones con respecto a los vehículos.