FIESTA DE LAS PRIMICIAS

Redacción, Veracidad News

Esta celebración está en el contexto de la Fiesta de la Pascua; es decir, que si la Pascua se celebra en el atardecer del día 14 de Abib, las Primicias deberían celebrarse el día 17 del mismo mes; tal como se describe en el libro de Levítico 23:9-11.

“Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Ésta es una de las fiestas de cosecha; siendo principalmente la cebada. Las otras dos, son Pentecostés (trigo) y la de los Tabernáculos (frutos de los árboles).

A través de esta Fiesta también, podemos entender que Dios debe ser el primero en nuestras vidas: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:9-10.

Un ejemplo de esto se relata en el libro de Génesis capitulo 4, versículos 3 y 4 “ Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda”.

Así mismo, se relata a Jesucristo dentro de las Primicias entre los muertos “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” 1 Corintios 15:20.

También de la creación “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo”. Romanos 8:22-23.

Y del reino de Dios “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida”. 1 Corintios 15:23.

Con esto, tanto el Señor como los apóstoles, nos enseñan que Él es el primero, el principal en el reino de Dios y en su plan de redención para toda la humanidad y toda la creación.