Funcionarios Chinos remplazan símbolos cristianos por carteles políticos

El Partido Comunista de China continúa su asalto a los cristianos del país, haciendo que sea más peligroso profesar la fe en Cristo allí.

Según Bitter Winter , una revista sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en China, los funcionarios chinos están forzando su entrada a los hogares cristianos y reemplazando los símbolos cristianos con carteles de Mao Ze Dong y el presidente Xi Jinping.

En octubre, los funcionarios chinos ingresaron a la casa de un anciano cristiano que vivía en el condado de Xiayi. Le ordenaron que tomara una foto de la cruz y los reemplazara con Mao y Xi Jinping.

“Si regresamos para una inspección y descubrimos que no ha presentado el retrato del presidente Mao, cancelaremos sus beneficios de alivio de la pobreza”, dijeron los funcionarios. El anciano supuestamente se subió a una mesa para reemplazar la cruz con los carteles. Resbaló, cayó y se hirió gravemente a sí mismo.

“¿Qué hemos hecho mal los creyentes en el Señor?” Su esposa le dijo a la revista. “El gobierno nos está obligando a romper los retratos del Señor Jesús, y como resultado, mi esposo resultó herido”.

La casa de otra familia tenía “Dios ama al mundo”, inscrito encima de una puerta en su propiedad. El gobierno los obligó a cambiar la cita de Juan 3:16 a “La armonía familiar lleva a una prosperidad mil veces mayor”.

Bitter Winter informa que aproximadamente 1,400 artículos cristianos han sido destruidos o reemplazados en el condado de Xiayi desde febrero de 2018.El gobierno está haciendo más que simplemente destruir símbolos religiosos.

Recientemente ordenó a una iglesia que eliminara el primero de los Diez Mandamientos porque entra en conflicto con la ideología comunista. El Primer Mandamiento dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí, dice el Señor”.

Un funcionario del gobierno dijo que el presidente Xi Jinping no está de acuerdo. “Xi Jinping se opone a esta declaración”, dijo un funcionario. “¿Quién se atreve a no cooperar? Si alguien no está de acuerdo, está luchando contra el país”. “Esta es una política nacional”, continuó. “Debes tener una comprensión clara de la situación. No vayas contra el gobierno”.

Los funcionarios chinos también están asaltando iglesias importantes y encarcelando pastores.