Javier Hernández atraviesa uno de sus momentos más complicados con Bayer Leverkusen.

El delantero Javier Hernández atraviesa uno de sus momentos más complicados con Bayer Leverkusen porque tiene más de 60 días sin celebrar una anotación, pero el ariete mexicano se ha caracterizado por tener sequías goleadoras en el futbol europeo desde que Manchester United se hizo de sus servicios en el 2010.

Chicharito se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Mercado de Verano del 2010 al ser fichado por los Red Devils tras firmar una excelente temporada con el Rebaño Sagrado, sin embargo, su primera sequía goleadora en Europa no tardó en llegar. En la temporada 2010/11, Hernández no pudo anotar a partir del 16 agosto y su sequía terminó el 22 de septiembre. El azteca cosechó una racha de cinco partidos sin activar su olfato goleador.

En la misma campaña, Javier tuvo una escasez de anotaciones y de nueva cuenta pasaron cinco partidos sin que el mexicano lograra reflejarse en el marcador.

En su segunda temporada con Manchester United, Hernández volvió a perder el olfato goleador durante el mes de septiembre y en dicha ocasión el ex delantero del Rebaño Sagrado sumó 31 días sin anotar, sin embargo, uno de sus peores “baches” en el Viejo Continente lo registraría más tarde durante esa misma campaña.

Del 3 de diciembre al 31 de enero en la temporada 2011/12, Javier no registró ni un solo tanto y fue la primera vez que sumó más de 50 días sin marcar en el futbol europeo.

En la temporada 2012/13, Chicharito volvió a caer en un “bache” a lo largo de la campaña y el primero lo registró una vez más durante el mes de septiembre. El seleccionado nacional se mantuvo sin marcar por seis duelos para un total de 34 días sin conocer el gol mientras que en su segundo mal lapso ocupó un total de 41 días para volver a la senda goleadora. Sin embargo, su peor racha con Manchester United estaría por llegar.

Fuente: Espn