La fe de Abraham en la Biblia.

El libro de génesis nos presenta numerosos episodios que ponen de manifiesto la profunda fe del patriarca, y el modo en que deja obrar a Dios en su vida.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El libro del Génesis narra la vida de Abraham a partir del momento en que el Señor lo llamó a su camino y transformó su existencia radicalmente. Aunque el escritor no pretende ofrecer una biografía detallada, la Biblia en diferentes capítulos nos presenta numerosos episodios que ponen de manifiesto la profunda fe del patriarca, y el modo en que deja obrar a Dios en su vida.

Abraham ya era un hombre viejo cuando Dios lo llevó fuera y le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Así será tu descendencia.” GÉNESIS 15:5.

Este creyó la promesa de Dios, aunque naturalmente hablando era imposible. Abraham y su esposa Sara habían pasado sus años fértiles y no tenían hijos.

Su fe en Dios fue probada con esta promesa, para ver si elegiría creer completamente en Dios y en Su Palabra, sin importar lo que su razonamiento le dijera. Abraham no vaciló en su fe, y Dios cumplió Su promesa. Sara dio a luz a un bebé, y llamaron a su hijo Isaac, como Dios los instruyó. ROMANOS 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios.

Fue probado por segunda vez, y esta fue una prueba diferente a cualquier otra. Años después, cuando Isaac era un niño, Dios volvió a hablar con Abraham. GÉNESIS 22:2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

La fe de Abraham en Dios no cambió, a pesar de la imposibilidad aparentemente absoluta de la situación, se levantó por la mañana, enalbardó su asno, cortó la leña necesaria para el holocausto y comenzó el viaje de tres días por las montañas con Isaac.

Las promesas que Dios le dio a Abraham se cumplen por medio de la fe. Abraham y sus descendientes, que tienen fe, van a heredar las promesas que Dios le hizo a Abraham. ROMANOS 4:13: “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe”.