Los matrimonios asiduos a la iglesia son “muy felices”

matrimonios-en-la-fe

La unidad a la que se refiere Génesis 2:24, debe ser de forma integral, no es simplemente física, sino que se debe incluir la mente y el espíritu.

 

Redacción, Veracidad News

 

En Génesis 2:24 dice: “Por lo tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”, en este versículo Dios nos habla de la transición que el matrimonio conlleva, de la madurez que se requiere para la formación de una familia, complementándose entre sí, aprendiendo el uno del otro día con día y disfrutando de la intimidad que fue creada para disfrutarse únicamente en matrimonio.

 

Esta unidad que se menciona debe ser de forma integral, no es simplemente física, sino que se debe incluir la mente y el espíritu.

 

Un estudio del Instituto de Estudios de la Familia, escrito por Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia y Nicholas Wolfinger profesor adjunto de Sociología de la Universidad de Utah, reveló que el 78% de las parejas que asisten juntos o que solo el hombre asiste de forma regular a los servicios son “muy felices”.

matrimonios-en-la-fe-de-dios

Por el contrario el 67% que no asisten “están contentos”, y el 59% en donde únicamente la mujer asiste se califican como “muy felices”.

 

La investigación se basó en la Encuesta Nacional de la religión y la vida familiar, considerando 1.600 adultos entre 18 a 59 años de edad.

 

De acuerdo con Wilcox y Wolfinger “los resultados sugieren que la asistencia de los hombres es especialmente beneficioso para sus relaciones, tal vez en parte porque las iglesias, son algunas de las pocas instituciones que dedican una atención constante a alentar a los hombres a invertir en sus familias”.

 

Cuando acuden juntos se relaciona de forma estrecha con la calidad de relación que tienen como pareja.

 

Recordemos que la Biblia establece principios que mantienen a salvo nuestras vidas, manteniendo el amor, el respeto y la armonía dentro de los hogares.