Médicos de Bolivia se oponen al aborto por falta de recursos

Cuidar la vida de un bebé por nacer es tarea de todos. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, expresó el rechazo de todo su gremio a la legalización del “Aborto por pobreza” que promueve un grupo de diputados del país, dentro de una modificación al Código Penal de Bolivia.

La despenalización del aborto será permitida durante las primeras ocho semanas de gestación, sólo cuando la mujer sea pobre, tenga tres  o más hijos o sea estudiante.

La modificación del Código Penal también obligaría a los médicos a realizar los abortos, negándoles el derecho a la objeción de conciencia. “Ningún orden de tipo innovadora o conceptos modernos de la vida y el aborto va a poder obligar al médico a que cumpla esta gestión, por tanto, si es que se existiese una orden judicial, la barrera de protección del médico es la objeción de conciencia”; explicó.

Actualmente el Bolivia, el aborto está despenalizado por casos de violación, riesgo de vida de la madre o incesto. Por ello el Dr. Cruz recordó que los médicos realizan, al iniciar su profesión, un juramento hipocrático que los guía a defender la vida humana desde la concepción, cuando el espermatozoide se une al óvulo.

“No van a poder obligarnos a los médicos a realizar un aborto, tendrá que ser el juez quien lo determine. Es lo mismo que le ponga a usted un revólver en la mano y le diga que por orden judicial, mate”, aseveró el Dr. Cruz.

Fuente: Impacto Evangelístico