Multan a Tuzos por ingreso de Jesús Martínez a vestidor

Además de siete jugadores expulsados, la Jornada 2 del Apertura 2017 también dejó una multa al Club Pachuca debido a que el presidente del equipo, Jesús Martínez, ingresó al vestidor de los árbitros luego del partido ante el América el sábado pasado.

La Comisión Disciplinaria, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer el castigo económico al cuadro hidalguense, así como las suspensiones de dos partidos de Miguel Ponce y Alejandro Donatti.

“Se informa que se aplicó una sanción económica al Club Pachuca, debido a que al final del partido entre los equipos Pachuca vs. América, que se llevó a cabo el pasado sábado 29 de julio en el Estadio Hidalgo, su Presidente, el Lic. Jesús Martínez, ingresó al vestidor de Árbitros”, señaló el boletín.

“Destaca la suspensión de dos cotejos para Alejandro Donatti, de Tijuana, y Miguel Ángel Ponce Briseño, del Necaxa; el primero por ser culpable de conducta violenta, mientras que, el segundo por ser culpable de juego brusco grave”.

José María Basanta (Rayados), Guido Rodríguez (América), Adrián Alderete (Cruz Azul), Edwin Hernández (Chivas) y Enner Valencia (Tigres), fueron los otros jugadores expulsados de la jornada, pero solo con un partido de suspensión.

Ni la postura que ayer emitió el Club Pachuca en un comunicado de prensa, donde aseguraba que Jesús Martínez no había ingresado al vestidor a reclamarles a los árbitros, salvó al cuadro de la Bella Airosa de la sanción económica.

“El Lic. Jesús Martínez, únicamente se acercó a saludar a los elemento del cuerpo arbitral. Queremos dejar en claro que en ningún momento hubo algún reclamo”, publicó el Pachuca este lunes, antes de conocerse la sanción.