Netanyahu promete respaldar la expansión de Jerusalén

Netanyahu también se refirió a la reconciliación entre Hamás y Fatah, a la cual acuso de realizarse a expensas de la existencia del Estado de Israel, instando a que cualquier proceso de paz tenga como premisa el reconocimiento del mismo.

En una visita este martes al asentamiento de Ma’ale Adumim en Cisjordania donde se reunió con miembros de su partido Likud, Netanyahu prometió que se construirán miles de hogares más para familias judías y que el asentamiento pertenecerá siempre al Estado de Israel.

“Construiremos aquí miles de viviendas. Añadiremos una zona industrial y la expansión  necesaria para que se permita el desarrollo avanzado de este lugar, que siempre será parte del Estado de Israel“.

Como un “punto de quiebre” en materia de construcción de vivienda fue como el primer ministro se expresó sobre esta promesa suya de impulsar a Ma’ale Adumim.

Actualmente, Maale Adumim, localizado al este de Jerusalén cuenta con una población de 40 mil israelíes.

Y de la misma manera, reiteró su respaldo a la legislación de la “Gran Jerusalén“, cuyo objetivo es crear una zona metropolitana de Jerusalén. La ley propuesta por el legislador Yisrael Katz pretende incorporar 19 asentamientos judíos al municipio de Jerusalén, con ciertas limitaciones.

Estos asentamientos, entre los que se incluyen la propia Ma’ale Adumim, Gush Etzion o Beitar Illit, representan cerca de 130 mil habitantes judíos. Se preve que para invierno la ley tenga su primera lectura en la Knesset.

Apenas el pasado 27 de septiembre pasado en la ceremonia del 50 aniversario del restablecimiento de asentamientos judíos en Cisjordania, Netanyahu prometió que nunca más se volvería a evacuar una comunidad judía de la Tierra de Israel.