¿Por qué en la obediencia está la bendición?

Para agradarle a nuestro Padre el Señor Yahweh es primordial llevar su Palabra al pie de la letra, para ello debemos seguir el camino de Yehsúa ya que Él es el máximo ejemplo de la obediencia.

Mateo 12:50: “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.

Todo lo dicho y hecho por Él Mesías es para bendecir la obediencia del hombre, o castigar su rebeldía.

Un claro ejemplo sobre la obediencia al Señor se encuentra plasmado en el libro de Deuteronomio.

Deuteronomio 28:1-2: “Y si escuchas diligentemente la voz de Yahweh tu Dios y cuidas de poner por obra todos Sus mandamientos, que yo te ordeno hoy, Yahweh tu Dios te pondrá muy por encima de todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán, si escuchas la voz de Yahweh tu Dios”.

En Las Escrituras se encuentran un listado de bendiciones que obtienen los hombres que sirven al Mesías. Deuteronomio 28 destaca específicamente los beneficios que Dios derrama sobre ellos.

1.- Bendito serás tú en la ciudad y bendito en el campo.

2.- Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus animales, lo parido por tus ganados y las crías de tus ovejas.

3.-Benditas serán tus canastas y tu artesa de amasar.

4.- Bendito serás cuando entres y cuando salgas.

5.- Yahweh hará que tus enemigos, los que se levantan contra ti, sean derrotados delante de ti, por un camino saldrán contra ti, pero por siete caminos huirán ante ti.

6.-Yahweh mandará que la bendición esté sobre ti, en tus graneros y sobre todo lo que emprendas; y te bendecirá en la tierra que Yahweh tu Dios te da.

7.- Te confirmará Yahweh como pueblo santo Suyo, como te lo ha jurado, si guardas los mandamientos de Yahweh tu Dios y andas en Sus caminos.

8.- Y verán todos los pueblos de la tierra que eres llamado por el nombre de Yahweh, y te temerán.

9.- Y te hará Yahweh sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales, en el fruto de tu tierra, sobre la tierra que Yahweh juró a tus padres que te daría.

10.- Te abrirá Yahweh Su buen tesoro, los cielos, para enviar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir todo lo que emprendas. Y prestará a muchas naciones, pero tú no pedirás prestado.

11.-Te pondrá Yahweh por cabeza y no por cola, y estarás encima solamente, y no debajo, si escuchas los mandamientos de Yahweh tu Dios, que yo te ordenó hoy para que los guardes y los pongas por obra.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.