Profecías bíblicas cumplidas en 2017

El año 2017 estuvo lleno de lo que muchos describen como eventos “notables “considerados por los creyentes como señales proféticas de que el mundo se acerca cada vez más a la era mesiánica.

Estas son algunos de los acontecimientos considerados por más de uno como profecías bíblicas cumplidas durante el 2017.

  1. Jerusalén como lugar de reunión para no judíos

Zacarías 14:16: “Todos los que queden de las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, a Yahweh de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos”

En 2017, Jerusalén se convirtió en un lugar de reunión, una Casa de oración para todas las naciones, tanto judíos como no judíos, tal como se profetizó en Zacarías. Según el rabino Tuly Weisz, cumpliendo la visión profética de cómo Sukkot será observado al final de los días, la participación no judía en la “Fiesta de los Tabernáculos”.

  1. Trump visita el Muro Occidental

Isaías 45: 1: “Así dice Yahweh a Su ungido, a Ciro, al cual he tomado por la diestra para sojuzgar a las naciones delante de él; desataré lomos de reyes, para abrir delante de él puertas dobles, de modo de que las puertas de las ciudades no queden cerradas”.

El mundo entró en un caos cuando el presidente estadounidense Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar el Kotel (Muro de los Lamentos), elevando las esperanzas del pueblo judío de que aún se pueda ver una recreación del Segundo Templo en esta generación.

El apoyo inquebrantable del presidente Trump a las aspiraciones nacionales judías lo vinculó con el rey persa Cyrus, cuya conexión con el Mesías se encuentra en el Libro de Isaías. Al igual que Cyrus, Trump gobierna la nación más grande de la época y Cyrus, como Trump, era poderoso y rico, pero secular.