¿Qué son los ángeles?

Antes de crear el universo y a los seres humanos, Yahweh ya había creado a otros seres. Estos viven donde vive Dios, en una región inaccesible e invisible para nosotros. La Biblia llama a estos seres superiores “ángeles”.

Los ángeles son seres espirituales, que tienen aspectos de inteligencia, emociones y voluntad. Existen dos clases de ángeles buenos y malos.

Segunda de Corintios 11:3: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, se corrompan vuestros pensamientos, apartándose de alguna manera de la sencillez y pureza para con Cristo”.

Los ángeles son seres espirituales, sin un cuerpo físico real. Aunque tienen voluntad, los ángeles están, como todas las criaturas, sujetos a la voluntad del Creador de los cielos y la tierra. Son enviados por Yahweh para ayudar a los creyentes.

Salmo 91:11: “Pues a Sus ángeles les encargará acerca de Ti para que te guarden en todos tus caminos”.

El conocimiento que poseen los ángeles está limitado, al hecho de ser seres creados. Esto significa que no son omniscientes como nuestro Señor; puede deberse a tres causas la primera es que fueron hechos como un orden superior de criaturas en el universo, a lo que son los humanos. Por eso, es innato en ellos el poseer un mayor conocimiento. Dos, los ángeles estudian la Biblia y el mundo más exhaustivamente que los humanos y obtienen conocimiento de ello, tres, consiguen comprensión a través de una larga observación de las actividades humanas.

Con frecuencia, los ángeles actuaron como portavoces o mensajeros de Dios. La Biblia también dice que realizaron milagros en su nombre. A Moisés también se le apareció un ángel en medio de un arbusto en llamas para darle un mensaje que le cambiaría la vida.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.