Uruguay le ganó 2-0 a Japón y pasó a octavos de final

En la primera presentación los dirigidos por Fabián Coito le ganaron a Italia 1-0 y el próximo partido por la fase de grupos será el sábado ante Sudáfrica a las 8.00 horas. Justamente la selección italiana venció 2-0 a Sudáfrica.

El partido entre Uruguay y Japón, disputado este miércoles, a las 8.00 hs, tuvo a dos equipos con vocación ofensiva. Los nipones son rápidos y buscan tener la posesión del balón, si bien en la primera mitad fue parejo. La diferencia estuvo en la profundidad con la que llegaron ambos. Si bien hubo pocas chances, los celestes tuvieron las más claras. Primero un mano a mano de Nicolás De La Cruz, que pasó muy cerca del palo tras una buena presión alta del equipo de Coito.

Japón tuvo una llegada al fondo uruguayo con un centro que terminó en las manos del arquero Santiago Mele.

Los japoneses pusieron especial atención en Valverde y Bentancur, por lo que no pudieron desequilibrar como ante Italia, ya que estuvieron bien marcados. También se cuidaron de no cometer infracciones, debido a los buenos ejecutantes que tiene el  equipo uruguayo.

Luego de la primera media hora Schiappacasse se retrasó para juntarse más con Bentancur y eso generó infracciones, que hasta ese momento no se habían dado.

Y a los 38´de una pelota larga se generó un desborde del “Pumita” Rodríguez que ingresó al área por derecha, habilitó a Schiappacasse y gol. El delantero controló el balón y definió cruzado para abrir el tanteador.

En el complemento Japón salió en busca del empate, mejoró y llegó al fondo celeste con peligro.

La primera clara para los nipones terminó con una gran tapada de Santiago Mele con su mano derecha.

Luego, el más joven en la cancha, Kubo, de 15 años, ingresó por izquierda y sacó un remate que forzó otra buena intervención de Mele. Pero la jugada siguió, derivó en un cabezazo ofensivo yla pelota se metía en el arco pero apareció Olivera para despejar con el muslo. Fue el peor momento de Uruguay.

Luego Coito movió el banco de suplentes, ingresó Saracchi por Benavídez y posteriormente ingresaron Joaquín Ardaiz y Juan Manuel Boselli, por Schiappacasse y De La Cruz. El entrenador realizó cambios ofensivos en busca de ampliar el marcador y lo consiguió.

A los 88´, de contragolpe, Uruguay llegó por izquierda y Mathías Olivera anotó el 2-0 definitivo.

Por Uruguay jugaron: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Carlos Benavídez (62′ Marcelo Saracchi), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz (76′ Juan Manuel Boselli) y Nicolás Schiappacasse (76′ Joaquín Ardaiz).

Por Japón jugaron: Ryouske Kojima. So Fujitani, Yuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu, Ritsu Doan, Koji Myoshi (87′ Takagi), Koki Ogawa (25′ Takefusa Kubo), Yuto Iwasaki, Teruki Hara (80′ Sakai), Mizuki Ichimaru, Kakeru Funaki.

El grupo D quedó con Uruguay primero con 6 puntos y clasificado a la siguiente fase, Japón segundo con 3, Italia 3 y Sudáfrica 0.

Himno

Lo insólito sucedió previo al comienzo. La organización confundió los himnos y en vez de poner el uruguayo pusieron el chileno. Ante la molestia de los futbolistas y entrenador, corrigieron el error y pusieron el correcto.