¿Por qué Yahweh creó tantos idiomas?

Actualmente a nivel mundial se hablan poco más de siete mil idiomas, entre ellos los más populares son: español, inglés, portugués, francés, italiano y chino. Pero ¿sabía usted que de acuerdo con la Biblia hace miles de años todos los habitantes de la tierra se comunicaban a través de una sola lengua?

Génesis 11:1: “Tenía toda la tierra una sola lengua y usaba las mismas palabras?

Aunque suene algo inusual hoy en día existen tantos idiomas a consecuencia de una torre. La torre de Babel fue un ambicioso proyecto tecnológico. Se pretendía a través de este, llegar “hasta el cielo” poniendo a Ninrod y su reinado en una posición arrogante delante del Creador.

Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.  Un día se dijeron unos a otros: ¡Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego!. Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla.

Asimismo, surgió la idea de construir una torre que llegara hasta el cielo; de esto modo pensaron hacerse famosos y evitar ser dispersados alrededor del mundo.

Génesis 11:4: “Después dijeron: Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, para que no seamos dispersados por la faz de toda la tierra”.

Entonces Él Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo.

Génesis 11:6-7: “Y dijo Yahweh: he aquí son un solo pueblo y todos tienen un sola lengua ,y esto es sólo el principio de lo que harán; y ahora nada les detendrá de ejecutar lo que se propongan. Vamos, desandamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda la palabra del otro”.

Fue así como Dios confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra, y de allí los dispersó alrededor del globo terráqueo. Por eso la ciudad se llamó Babel que significa confusión.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.