Donnarumma quiere anular su contrato con el Milán

El portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, considerada una de las grandes joyas del balompié internacional, denunció haber sido víctima de presión psicológica para que firmara su contrato de renovación con el equipo hasta el 2021, aseguran medios italianos.

De acuerdo con la prensa local, el futbolista quiere anular este acuerdo con el equipo lombardo, por lo que se podría venir una fuerte disputa legal entre los representantes de la institución y los agentes del guardameta.

Acorde con el Corriere della Sera, el agente Mino Raiola, conocido por tener entre sus clientes a Zlatan, Balotelli y Pogba, exigió al Milán la inmediata rescisión del contrato firmado por Donnarumma, tras considerar que el club excedió sus facultades al “obligar” al jugador a extender su relación profesional.

El agente señaló que él no estaba presente cuando el portero signó los documentos que lo vinculan al equipo hasta el 2021, ni tampoco lo estaba su abogado, lo que evidencia la falta de ética en esta renovación de contrato.

En caso de que Donnarumma logre ganar el caso, quedaría libre el próximo verano, por lo que estaría disponible para fichar por alguna otra institución. Entre los interesados en hacerse de sus servicios se encuentra el París Saint-Germain, que desea seguir fortaleciendo todas sus líneas.

El cancerbero ya no se encontraría a gusto en Milán, razón por la que había rechazado renovar su contrato con el Milán el pasado mes de junio. En respuesta, los aficionados le externaron su molestia e incluso llegaron a aventarle billetes falsos, haciendo referencia a que el futbolista no quería firmar para ganar más dinero con otro club.

La novela parecía haberse acabado con la extensión del contrato por otros tres años y un salario de cinco millones de euros anuales. Sin embargo, ha cobrado un nuevo giro que podría terminar con el rompimiento total entre el arquero y la institución.