Luna Europa podría albergar vida debido a similitud con la Tierra

En la actualidad, la búsqueda de vida en otros planetas se vincula a lugares más allá del sistema solar; sin embargo, la vida podría incluso existir mucho más cerca de lo que muchos han pensado.

Lo curioso es que, desde el hallazgo de Europa, una Luna helada de Júpiter, los especialistas han declarado todo con relación a que, bajo su gruesa capa de hielo, con una orografía que recuerda a la de los bloques de hielo del propio planeta, podría haber acción de placas tectónicas que impulsen la vida.

Asimismo, se ha pensado que si hay vida en el océano, el movimiento de las placas brinda los nutrientes que necesitaría el astro para tener vida en su interior. De igual forma, con la hipótesis de que Europa es un cuerpo congelado y que está muy lejos del Sol como para que derrita el hielo, es importante que exista otra fuerza capaz de provocar calor interno en Europa.

Europa podría contener vida y brindar una nueva esperanza

Se ha pensado que Europa tiene placas tectónicas parecidas a la Tierra y que su calor interno, agitado por la gran masa gravitatoria de Júpiter, genere movimientos telúricos; lo que tendría importantes implicaciones en la opción de que haya vida en dicha región.

De igual forma, con datos del portal Muy Interesante, se expresa que la subducción, es decir, el esquema por el cual una placa tectónica se desliza debajo de otra y se hunde en el interior de un planeta, es posible físicamente en Europa.

Al final, los descubrimientos han reafirmado los análisis anteriores de la superficie de Europa donde se pudieron localizar zonas donde la capa de hielo de la Luna se expande de una forma parecida a las crestas de expansión en el planeta azul en el que todos vivimos, por lo cual sigue la idea de en un futuro llegar a dicha región y explorar más de cerca el proceso, por lo mientras la NASA ha vuelto a difundir impactantes fotografías de Júpiter, con las cuales se pone énfasis en la majestuosidad del sistema solar.