Redacción, Veracidad News
México se ha convertido en uno de los destinos preferidos para disfrutar de las vacaciones y es que según el último reporte de la Organización Mundial de Turismo, en 2015 se posicionó como el noveno país con mayor afluencia de turistas extranjeros.
De acuerdo con el mismo informe, estos, son los cinco destinos favoritos para los vacacionistas:
- Ciudad de México: Ubicada en la región central del país, su Centro Histórico, conjuga el pasado colonial y prehispánico con una cara moderna y una intensa vida comercial. En el Paseo de la Reforma se ubican sus monumentos más importantes, así como la entrada al Bosque de Chapultepec que alberga el Museo Nacional de Antropología. Al sur se localizan los antiguos barrios de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco, al igual que la singular Ciudad Universitaria.
- Riviera Maya: La riqueza natural, histórica y cultural, la convierten en un lugar único en el mundo. Los más de 100 km que la conforman, se componen por arena blanca y aguas turquesas. Aquí se puede descubrir el universo maya en la zona arqueológica de Tulum, así como la pirámide de la antigua capital indígena de Cobá. Mientras que, en el corazón de la Riviera Maya, se localiza Playa del Carmen, un antiguo poblado que hoy conjuga la simpleza de una aldea de pescadores con un ambiente cosmopolita.
- Cancún: Sus playas de arena blanca y aguas turquesas lo han convertido en uno de los destinos más populares de México, tanto entre visitantes nacionales como extranjeros. Se puede encontrar la mejor oferta turística; desde lujosos hoteles, con spas y campos de golf que miran al mar o a la Laguna Nichupté, hasta numerosos restaurantes y discotecas, famosos por la calidad de su gastronomía o de sus espectáculos.
- Guadalajara: Capital de Jalisco, considerada una de las ciudades más modernas, que a su vez ha logrado conservar tradiciones centenarias como la charrería, el baile folclórico, jarabe tapatío y el tequila. Es uno de los centros artesanales más importantes donde se puede adquirir alfarería, cristalería, productos de piel, joyería de plata y ropa regional. Por su parte, en Tlaquepaque hay diversas tiendas y galerías de productos finos de piel y vidrio soplado.
- Monterrey: La “Sultana del Norte” se ha convertido en una metrópolis glamorosa, llena de restaurantes, vida nocturna, centros comerciales y espectáculos de clase internacional. Además de estar cargada de significado histórico, tiene una interesante vida cultural. Es sede de reconocidos museos y galerías, así como de eventos, y conserva arquitectura colonial que contrasta con edificios modernos y contemporáneos.
El top 10 lo completan Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Nuevo Vallarta y Mazatlán.