Dentro del ámbito laboral uno de los tantos factores importantes para un trabajador son las incapacidades y sus respectivos pagos, ante esta situación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha preocupado y ocupado por mejorar el sistema con el de beneficiar al derechohabiente; implementado el Nuevo Modelo de Pago de Incapacidades por Acreditamiento en Cuenta Bancaria, al respecto Víctor Loria, Analista Coordinador del IMSS en Q. ROO nos platica más sobre ello.
Cabe destacar que para mayor comodidad del trabajador esta característica se encuentra vigente desde hace poco más de un año, los beneficios son muchos, resaltando; evitar largas filas y el traslado de un lado a otro.
Víctor Loría, destacó que con el Acreditamiento en Cuenta Bancaria también se anula el riesgo de pérdida o robo del pago por incapacidad y se elimina la cancelación administrativa por no cobrarla.
Para inscribirse a esta nueva modalidad lo único que tiene que hacer es registrar su clave interbancaria desde el escrito virtual del IMSS con tu firma electrónica (FIEL), en caso de no contar con ella, puede solicitar el trámite en ventanilla de adscripción con los siguientes documentos: solicitud de trámite, Número de Seguro Social, Estado de Cuenta Bancaria con CLABE, identificación oficial, número telefónico y correo electrónico.
Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News





