Alan Pulido enaltece al pastor Matías Almeyda

La actual plantilla del Guadalajara tiene todo para ser un equipo de época, aseguró el delantero Alan Pulido. Considerado el jugador más valioso del torneo por la revista de la Liga MX, el tamaulipeco no se guarda nada al hablar del técnico de las Chivas.

“Ya tenemos al pastor, es Matías Almeyda, un gran técnico”, afirma sin tapujos el atacante rojiblanco. “Se nota en el grupo el buen ambiente, se refleja al exterior en todos los aspectos, hay unión, entrega. Quien entre da su mejor esfuerzo en busca de que todo salga bien y es algo en lo que Chivas está cambiando su mentalidad, esta institución se lo merece por la grandeza que tiene”.

Chivas superó muchas cosas en el Clausura 2017, dio cachetada con guante blanco a la regla 10/8 impuesta por la Liga MX, ya que el título lo ganó un equipo con puros mexicanos.

ideales, sabe transmitir y tiene excelente relación con todo el equipo. “Matías se ocupa mucho del trato humano y no ve al jugador como alguien que está obligado a dar resultados, el final es el logro recién obtenido (título número 12), porque incluso Almeyda tapó bocas, ya que demostró que también sabe jugar rondas definitivas”.

Aseguró que el timonel argentino se preocupa mucho por cómo está el jugador fuera de la cancha, el cómo se encuentra emocionalmente en el día a día, y eso hace la diferencia con muchos otros técnicos, de hecho Pulido calificó al “Pelado” como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera. “Simplemente dio una demostración, sabe jugar Liguillas, quedó a la vista  y obviamente es campeón, no se le da esto a muchos y tenemos que disfrutarlo, la afición tiene que disfrutarlo porque se hizo un gran esfuerzo. Almeyda es el mejor técnico que me ha tocado”.

Alan dijo que el argentino ha sido inteligente con los jugadores porque les ha quitado muchas dudas de la cabeza, los ha enseñado a vivir el día a día, a luchar por sus objetivos en el lugar donde estén, y como ejemplo está el caso del mismo Pulido, quien se quitó de la mente regresar a Europa por ahora, ya que mientras esté el pastor al frente del Rebaño quiere apoyarlo para ganar campeonatos. “Estoy muy agradecido, llegué con esa ilusión, lo logré. Me gustaría quedarme un buen tiempo, estoy bastante bien, feliz, cómodo en la ciudad que me gusta mucho, la afición me ha dado mucho cariño en todo momento y es especial, la quiero mucho y también a Chivas”.