León reacciona y gana a Alebrijes en Copa MX

Sin que todavía se muestre la mejor versión del equipo en este semestre, el León fue capaz de reaccionar y remontar a Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX para quedarse con la victoria de 3-2.

El Nou Camp que vio sucumbir a “la fiera” el fin de semana pasado contra Atlas en Liga MX ahora lo vio sufrir contra este rival del Ascenso MX, que apenas al minuto 10 ya estaba arriba en el marcador por 2-0.

Dos elementos que llegaron a ser promesas del balompié mexicano, Martín Zúñiga, al minuto cinco, y Taufic Guarch, al nueve, fueron los encargados de hacer los goles visitantes en este duelo del Grupo 6.

En el segundo lapso los guanajuatenses aprovecharon que Guarch se fue expulsado al 51 para dar inicio a la remontada y quedarse con las tres unidades.

Los argentinos Jorge Pereyra, al 52 de derecha y al 68 de cabeza, y Mauro Boselli, al 78, se encargaron de dar vuelta al marcador para salvar la noche al estratega Javier Torrente, que no ha tenido el comienzo esperado de temporada.

Tres puntos para el cuadro del León que deberá mejorar bastante para carburar en Liga MX, donde el domingo visitará al Toluca.

El árbitro del encuentro en Copa MX fue Alejandro Funk, quien tuvo aceptable trabajo y amonestó a los locales Hernán Burbano, Luis Montes y Fernando Navarro, así como a los visitantes Renato Román, José Medina y Joao Farinello, más la roja a Guarch.

Alineaciones:

León.- Carlos Rodríguez, Iván Piris, Diego Novaretti (Maxi Cerato, 42), Osvaldo Rodríguez, Juan Cornejo, Alexander Mejía, Leonel López (Fernando Navarro, 82), Hernán Burbano, Luis Montes, Jorge Pereyra y Mauro Boselli. DT: Javier Torrente (ARG).

Oaxaca.- Gerson Martín, David Álvarez, Daniel Cervantes, Joao Farinello, Juan López (Carlos Acosta, 79), Francisco Estrada, Sergio Rodríguez, Diego Castellanos, Renato Román (José Tehuitzil, 55), Taufic Guarch y Martín Zúñiga (José Medina, 62). DT: Irving Rubirosa.