Diablos arruina el invicto Zorro

Tuvieron la ventaja en dos ocasiones y la dejaron ir. Los rojinegros del Atlas perdieron el invicto ayer al mediodía, al caer por 3-2 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez, en un juego emotivo y con volteretas a lo largo de los 90 minutos. Así, el liderato general de los Zorros duró apenas dos jornadas y ahora se ubican en el quinto lugar de la tabla con seis puntos, por debajo de Lobos BUAP, Monterrey, Toluca y Necaxa, que tienen siete unidades.

El “Profe” José Guadalupe Cruz tuvo que echar mano de cambios obligados para este compromiso, luego de que Daniel Arreola recibió permiso especial por el sensible fallecimiento de su padre y ahí tuvo que jugar Cristian González, así como que tampoco ha podido utilizar a Luis Reyes, quien apenas regresó esta semana luego de recibir descanso tras su participación con la Selección mexicana.

Es por eso que Atlas no movió su parado táctico, jugando con un claro 4-4-1-1, con Rafael Márquez como referente en la zaga, Clifford Aboagye echándose el equipo al hombro en media cancha y Matías Alustiza llevando el poder de la ofensiva rojinegra, sin embargo cuando vinieron los cambios en el segundo tiempo, el gozo se fue al pozo.

Cuando los rojinegros tenían ventaja de 2-1, vinieron las modificaciones, echando el equipo hacia atrás buscando aguantar el marcador, sacando del terreno de juego a Matías Alustiza y mandando a la cancha a Gaddi Aguirre y así terminar el partido con línea de cinco, situación que no funcionó, ya que vinieron los goles de Enrique Triverio y Mateus Gonçalves en los últimos minutos del encuentro, dejando sobre la lona al Atlas que dejó escapar el liderato general.

Lo rescatable del juego, fue que Matías Alustiza mantiene un gran momento futbolístico y tras el gol que consiguió ayer, se afianza como líder de goleo, empatado con otros jugadores como Enner Valencia, Cecilio Domínguez y Julián Quiñones, todos con tres anotaciones; además, otro futbolista que vive un buen momento, es el arquero Miguel Fraga, quien se dio tiempo de detener un penal en el primer tiempo a Rubens Sambueza, cuando todo en el partido era miel sobre hojuelas para los tapatíos.

Ahora, Atlas encarará una semana movida, debido a que el próximo viernes recibirá la visita de las Águilas del América en el Estadio Jalisco, en uno de los partidos más esperados por La Fiel y en donde se espera un lleno hasta las lámparas, debido al buen momento que viven ambos conjuntos.

MOMENTOS CLAVE

Atlas sorprende

Toluca atacaba por izquierda, por derecha, por el centro con triangulaciones, sin embargo no tuvo la tranquilidad para definir, situación que aprovechó el Atlas para sorprender a los Diablos Rojos y anotar con una buena jugada de Milton Caraglio y una buena definición de Juan Pablo Vigón al minuto 24.

Empate justo

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. Los Diablos Rojos lo intentaron, incluyendo un penal que no logró concretar Rubens Sambueza, pero a instantes del final del primer tiempo, exactamente al minuto 45, apareció Gabriel Hauche para conseguir el gol que dio el empate a los mexiquenses.

Solución desde la banca

Enrique Triverio tuvo que venir desde la banca para conseguir el gol del empate al minuto 82, luego de una gran definición ante un servicio justo de Rubens Sambueza. Triverio encaró a Miguel Fraga y tuvo la tranquilidad para definir por abajo y conseguir la tranquilidad en todo el estadio, que festejó en grande.

El gol del triunfo

Los cambios le funcionaron a Hernán Cristante. Mandó a la cancha a Triverio y logró el empate, pero también lo hizo con Mateus Gonçalves quien se “comió” a Messi y consiguió el gol que le dio el triunfo al Toluca, concretando un golazo, ignorando la tarjeta amarilla que le mostraron por quitarse la playera en el festejo.