Bebió más de 20 latas de refresco durante años, hoy sufre las consecuencias

Un ‘accidente’ medicinal llevó al descubrimiento de uno de los sabores más famosos del mundo: el refresco de cola.

El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa a nivel mundial

Y desde ese día de mayo de 1886 hasta la actualidad, el nacimiento de la Coca Cola ha sido uno de los descubrimientos más significativos. Está presente en cada rincón y es una de las bebidas más preferidas, junto con el café.

Ahora la historia de Donna Gunner causa asombro. Ella fue una adicta de la Coca Cola por más de 20 años de su vida y donde perdió una fortuna aproximada de 69 mil dólares.

La señora Gunner no podía dejar de tomar este refresco y reconocía que tenía un problema pero no importaba. Ella bebía unos 70 litros de gaseosa cada semana.

Con el paso del tiempo llegaron las consecuencias. Sus problemas de salud se fueron agravando y ahora padece diabetes tipo dos.

Su cuerpo recibía un kilo de azúcar y 4 mil calorías diariamente, cuando los médicos recomiendan solo 2 mil al día; es decir, el doble de la ración necesaria para estar sano.

Donna Gunner además indicó que su cuerpo sentía necesidad de tomar en cada momento una Coca Cola.

“Me despertaba un par de veces durante la noche para abrir una lata de Coca Cola, anhelando su azúcar y cafeína”.

La rutina de Donna era: “Tenía una lata tan pronto como abriera los ojos, otras dos antes de irme a trabajar, otra en el camino y luego otra en el escritorio de mi trabajo”.

Le pasó algo vergonzoso en el gimnasio

Cómo una de las posibles soluciones, Donna Gunner decidió inscribirse en un gimnasio para revertir un poco el daño que se hacía con el consumo de soda, pero una penosa situación cambió por completo su vida.