Matías Almeyda quiere a Benjamín Galindo para que lo ayude

Chivas busca a un director deportivo y Matías Almeyda, técnico del Rebaño, ve como la personal ideal para el puesto a Benjamín Galindo, el estratega desea que alguien que ya conoce al club esté cerca para que le ayude a resolver tareas pendientes con las que ya no puede él.

“Lo único que puedo decir es que me junté con Jorge (Vergara) y Benjamín Galindo, quedó en ‘stand by’. La idea era tener a Benjamín, una persona que jugó acá, fue entrenador, conoce Chivas por dentro y por fuera. Después no sé más nada, no sé si Jorge e Higuera hablaron con alguien más”, dijo el estratega rojiblanco.

Según fuentes consultadas, ya han sostenido pláticas con De Anda para conocer sus impresiones y de alguna manera tener claro si cumple con el perfil, y sobre todo si está interesado en formar parte de la escuadra rojiblanca en dicho puesto.

Almeyda considera que una institución como Chivas debe contar con alguien que aporte más que sentarse y hablar sobre un partido de futbol.

“Es una persona que debería colaborar con muchos temas, no solo sentarnos y preguntarle cómo vio a mi equipo. Hay muchos temas adentro por resolver y, al haberme hecho cargo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir. Necesitaba ese tipo de personas para consultar lo futbolístico. Tengo siete en el cuerpo técnico que consulto y está quien cree en mi cuerpo técnico y quien no”.

Además, Matías Almeyda dejó en claro lo que ha platicado con el dueño del equipo sobre el tema del director deportivo.

“Yo ya fui claro cuando hablé, que director deportivo no necesitamos, sí alguien que me ayude, pero no con el título de director deportivo y Jorge ya lo sabe”.