Guante de oro para equipos de béisbol.

Chicago Cubs manager Joe Maddon talks with his team in the 7th inning of game 3 of the NLCS against the New York Mets at Wrigley Field in Chicago on Tuesday, October 20, 2015. (Chris Sweda/Chicago Tribune)

Los tres equipos fueron los únicos que tuvieron múltiples ganadores del Guante de oro. Los Gigantes lideraron con tres. Los Cachorros y los Rangers, cada uno tuvieron dos.

Esta es la primera vez que los Gigantes tienen tres ganadores desde la temporada de 1994. La llave de dobles matanzas con el paracorto Brandon Crawford y el segunda base Joe Panik se convirtió apenas en el cuarta pareja de un equipo en ganar en la historia de la Liga Nacional. Son los primeros desde que Edgar Rentería y Fernando Viña ganaron para los Cardenales de San Luis en el 2002.

La selección de Crawford no fue una sorpresa, considerando que ganó la campaña pasada. El primer Guante de Oro de Panik fue inesperado. Panik es el primer segunda base de Gigantes que gana desde Robby Thompson en 1993. Es el quinto segunda base diferente de la Liga Nacional que se lleva el premio en los últimos cinco años.

Su compañero de equipo, el catcher Buster Posey, terminó la racha de ocho años de Yadier Molina. Posey es el tercer receptor de Gigantes que gana un Guante de Oro, al unirse a Kirt Manwaring (1993) y Mike Matheny (2005).

¿Cómo es que ganó Posey? Terminó con 23 carreras defensivas salvadas, la mejor cifra entre los receptores en las Grandes Ligas. Estuvo entre los mejores cinco en ”dar el jalón al pitcheo” (es decir, un receptor que obtiene ”strikes extras” para sus lanzadores metiendo el guante a zona de strike), en mejor defensa y toques de bola en la posición.

Fuente: Espn