Time designa a Donald Trump como persona del año

 

La famosa revista “Time” ha designado al magnate y presidente electo de EE.UU., Donald Trump, como persona del año 2016 dedicándole su portada. La editora de la revista, Nancy Gibbs, ha explicado que la otra opción finalista para llevarse el título era la demócrata Hillary Clinton, dado que obtuvo más votos que el republicano.

Trump que ganó las elecciones con una campaña populista contra el establishment político con propuestas muy polémicas y que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, ha comenzado a configurar su gabinete y ha renovado sus promesas ante sus votantes.

Esta es la 90ª ocasión en la que la revista Time designa a la persona, desde 1927, que, “para bien o para mal”, ha tenido más influencia en el año. La publicación admite que la figura de Donald Trump divide fuertemente a EE.UU. entre quienes creen que su elección es una buena noticia y quienes piensan todo lo contrario. “Independientemente de este debate, Trump será presidente, para bien o para mal”, señala Gibbs.

El magnate se mostró muy honrado por este “título”. “Es difícil medir el alcance de su disrupción”, señala Time en su web. En una intervención en el canal NBC Nancy Gibbs dijo que la decisión fue muy fácil. La revista argumentó que el republicano ha dividido al país como ninguna otra persona. Para Time, Trump ha recordado a Estados Unidos que la verdad sólo tiene fuerza si los que la escuchan creen en ella y ha contribuido a dar fuerza a un electorado al colocar en primer plano sus miedos y su indignación.