Los Raiders se alistan para una tercera mudanza

Este lunes los 32 dueños de los equipos de la National Football League votaron en una proporción de 31-1 para probar una nueva reubicación de los Raiders, de Oakland a la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, lo que significa la tercera mudanza de su historia y la tercera ciudad a la que representarán.

Aunque los de negro y plata jugarán en 2017, 2018 y probablemente 2019, todavía en Oakland, pues se prevé que para 2020 se muden a su nueva casa, ya que se supone que el tiempo que demorará la construcción del nuevo estadio es de aproximadamente unos tres años.

En noviembre de 2016, la National Hockey League, anunció que tendría una franquicia en la Ciudad del Juego: los Vegas Golden Knights y que empezarán a jugar desde la temporada 2017-2018, el primer equipo de una de las 4 ligas más importantes de Estados Unidos.

El estado de Nevada aprobó una partida de 750 millones de dólares para edificar un nuevo estadio, capital que se suma a los 650 mdd que aportará Mark Davis, propietario de los Raiders y el resto, otros 650 mdd, serán provistos por la iniciativa privada, de acuerdo con un reporte divulgado por el Comité de Infraestructura de Turismo del Sur de Nevada, el cual indica que el moderno recinto, que tendría una capacidad para 65 mil espectadores, tendrá un costo total de 1,900 mdd.

La empresa que estará a cargo del proyecto es MANICA Architecture, que ha demostrado ser una firma experta en la edificación y remodelación de estadios y arenas en todo el mundo.