Primer éxito para Marco Estrada

El sonorense luce dominante en Yankee Stadium; y los Azulejos se imponen a Nueva York: 7-1

Marco Estrada brilló en la lomita, Ryan Goins remolcó dos carreras mediante un elevado de sacrificio, y los Azulejos de Toronto doblegaron 7-1 a los sorprendentes Yanquis de Nueva York para hilvanar su tercer éxito.

El fly productor de Goins fue el primero en los 40 años de historia de los Azulejos que impulsa dos carreras o más. El campocorto aportó además un jonrón de dos carreras para respaldar la labor de Estrada, y Toronto consiguió su mejor racha en lo que va de la campaña.

El sonorense trabajó por espacio de siete entradas completas, en las que permitió siete indiscutibles y una sola carrera limpia. Estrada (1-1), a quien se le había negado la victoria en cuatro salidas de calidad previas, ponchó a cinco y no regaló bases por bolas, dejando su efectividad en 2.43.

José Bautista conectó un bambinazo de dos carreras. El dominicano llegó a 34 vuelacercas ante los Yanquis, con lo que rebasó a Evan Longoria como el toletero en activo con más cuadrangulares contra este equipo.

Una entrada inusitada

Los 25,566 espectadores que acudieron al parque representaron la cifra más baja para un encuentro de los Yanquis como locales desde el 20 de septiembre de 2004. La fecha del juego se modificó a fin de abrir espacio para un duelo que se suspendió.

El actual Yankee Stadium se inauguró en 2009.

Todavía sin sus astros lesionados Josh Donaldson y Troy Tulowitzki, los Azulejos siguieron teniendo éxito contra Nueva York. Los vencieron por undécima ocasión en los últimos 16 enfrentamientos. En esa racha, Toronto se ha impuesto 82-44 en resultado acumulado.

El dominicano Luis Severino (2-2) abandonó el duelo en el sexto capítulo, poco después de que el mánager Joe Girardi y un kinesiólogo lo revisaron por una aparente lesión. El veracruzano Luis Cessa entró al relevó y terminó la ruta, tolerando cuatro hits (un jonrón) y dos carreras limpias en tres episodios y un tercio de labor.

Se trató de su primera salida de la temporada.

En otros resultados, los Orioles de Baltimore vencieron 5-2 a los Medias Rojas de Boston; los Tigres de Detroit superaron 7-1 a los Indios de Cleveland; Atlanta cayó 7-5 ante los Mets.