Oribe Peralta por el título de goleo

Oribe Peralta puede romper con una racha negativa para los delanteros mexicanos en el goleo individual. A una semana de que se termine el Clausura 2017, Peralta pelea por ser el máximo anotador de un certamen, una meta personal que tiene en las asignaturas pendientes. Ángel Reyna fue el último mexicano en conseguirlo en el Clausura 2011, precisamente en el club de Coapa.

El delantero del América se lo disputa con otros cuatro foráneos: Raúl Ruidíaz, Avilés Hurtado, Nicolás Castillo y Matías Alustiza. Todos están empatados con ocho, a falta de una jornada para que se finalice la campaña.

Para Oribe significaría la primera vez que consigue un campeonato de goleo. A sus 33 años, ha destacado en diversas entrevistas su deseo de convertirse en el máximo anotador en al menos una campaña, algo que se le ha negado durante toda su carrera, a pesar de que ha tenido campañas de hasta 10 goles, como la lograda en el Apertura 2011 cuando jugaba con Santos.

En caso de ganarlo, el atacante de las Águilas sería el noveno mexicano en conseguirlo en la historia de torneos cortos.