Joaquín González no invertirá en los Tigres de Quintana Roo

Carlos Joaquín González, jefe de estado de Quintana roo, aclaró que su administración no invertirá recursos económicos para adquirir al equipo Tigres de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya no que no están en posibilidad de hacerlo.

Entrevistado este miércoles durante su gira de trabajo en Cancún, el mandatario estatal indicó que su administración ha ayudado para que el equipo pueda ser vendido, tal y como lo manifestó su propietario Carlos Peralta.

“No vamos a invertir, no tenemos recursos para invertirle a un equipo profesional, no podemos alcanzar en cuanto al costo de una franquicia; hemos apoyado y ayudado a que la franquicia pueda ser vendida, porque así lo manifestaron los propietarios, hemos ayudado en eso, sé que van por buen camino”, señaló.

Detalló que el convenio con Tigres por parte del Gobierno del Estado era de entre 16 y 20 millones de pesos por temporada y en ese sentido precisó que se encontraban en negociaciones con el equipo para acordar en qué se les podía apoyar.

“Mantenemos una excelente relación con los propietarios, y estábamos acordando bien en qué se les apoyaba. Entre 16 y 20 millones de pesos realmente le correspondían de acuerdo con lo que estaba en los convenios, pero esa no es la situación por la que se echa para atrás. Veremos primero en qué termina la franquicia para ver en qué apoyamos; el día de hoy no habría forma de dárselos (los recursos) si el equipo no permanece en Quintana Roo”, puntualizó.

Dijo que tiene conocimiento de que algunos grupos de empresarios se han unido para hacer una oferta de compra de la franquicia de bengala, por lo que en próximos días podrían haber noticias al respecto.

“Sé que habían algunos grupos (de empresarios), esos grupos se han unido para lograr hacer una oferta por el equipo, seguramente en los próximos días tendremos datos al respecto. Para Quintana Roo el que Tigres esté aquí es muy grato, hay una afición importante para ello”, apuntó.

El Gobernador explicó que no tiene los nombres de todos los interesados en adquirir al equipo, y aclaró que de los que tiene conocimiento le han pedido no difundir esa información.

No obstante que no existe dinero para sostener a Tigres en la LMB, Carlos Joaquín expresó que harán todo lo que esté en sus manos para que la novena se mantenga en Cancún.

(Fuente Noticaribe)