Higiene bucal: Una necesidad real entre la población

Una adecuada higiene puede ayudar en la prevención de importantes enfermedades en la cavidad bucal, y en general en todo nuestro cuerpo.

Por Nayeli Rojas, Veracidad News

Una sonrisa genuina puede convertirse en el mejor rompehielos durante un momento abrumador, y si esta es sana luce aún mejor. La boca es una parte fundamental en nuestro sistema digestivo, y si esta no está bien cuidada, corremos el riesgo de sufrir serias enfermedades que van más allá de las ya terribles caries.

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general.

Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar u otro tipo de enfermedades dependiendo de la diligencia de cada persona.

A pesar de las cuestiones anteriores es muy común desafortunadamente que entre escuelas y padres de familia no se imparta educación en materia de higiene y salud bucal, es por eso, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelanta la Semana Nacional de la Salud Bucal, tiempo en el que se busca precisamente sembrar la semilla de la disciplina y el cuidado a esta importante parte de nuestro cuerpo, tanto por lo que entra para nutrirnos, como lo que sale para edificar a otros.

Si bien es cierto que de la abundancia del corazón habla la boca, es vital que como seres integrativos todo nosotros estemos en óptimas condiciones para servir en Espíritu y en Verdad…