Hepatitis en México

Anualmente se registran poco más de 24 mil casos de hepatitis en México, dio a conocer la Secretaría de Salud. La mayoría de los pacientes fueron afectados por agua y alimentos contaminados.

Cada año se aplican más seis millones de vacunas contra hepatitis B, con lo que se garantiza la inmunización de dos millones y medio de niños que nacen cada año en nuestro país.

A pesar de ello, carca de 1.4 por ciento de la población mexicana padece algún tipo de hepatitis. La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indican que, en los últimos 10 años, en México la ( hepatitis A )tiene una incidencia de 16.8 por cada 100 mil habitantes.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que aproximadamente el 95 por ciento de los habitantes que tienen hepatitis no saben que están infectados.

La Secretaría de Salud registró que, de las 32 entidades federativas, las más afectadas por el virus de la hepatitis A fueron; Yucatán con incidencia de 44.8 por ciento, Baja California Sur, con 37.8 por ciento, Sonora, 34.8 por ciento, Aguascalientes, 32.9 por ciento, y Querétaro con 32.4 por ciento.

Proyecciones de la enfermedad hacen esperar que hacia el año 2030 se incremente en 55 por ciento, el número de casos relacionados con las enfermedades y muertes hepáticas en México.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.