Hepatitis infección viral

La hepatitis es una inflamación del hígado, causada principalmente por una infección viral altamente contigiosa. Este padecimiento se transmite principalmente mediante contacto físico.

El médico Juan Carlos Espinoza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Unidad Médica Familiar Número 16, dijo que otra de las causas de esta infección es por el consumo de alimentos y bebidas contaminadas, además por el contacto con objetos infectados.

La infestación puede sobrevivir en las manos hasta por cuatro horas. El período de incubación de la hepatitis A, es de 28 días, con un rango de 15 a 50 días. Es contagiosa desde dos semanas antes del inicio de los síntomas, hasta dos semanas después de la resolución de los mismo.

Algunos de los síntomas son; Cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del apetito, dolor de estómago y diarrea.

El especialista resaltó que la evolución puede ser benigna, se han registrado algunos casos, donde los síntomas evolucionan a una etapa fulminante , causando daño hepático irreversible, muy severo; Que llevará al paciente a una cirrosis  y esto llega a ocasionar más adelante la muerte.

Para prevenir la enfermedad el doctor recomienda mantener los hábitos higiénicos correctos, desinfectar frutas y verduras, además de lavarse las manos antes y después de ingerir alimentos.

“Quien presente cualquier tipo de malestar, debe acudir inmediatamente a su Unidad Médica Familiar, para atender oportunamente cualquier daño”, mencionó el profesionista.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.