Veracidad News – Apocalipsis

Es el último libro de las Escrituras, el cual revela acontecimientos que sucederán en el futuro.

Redacción, Veracidad News

Procedente del término griego, que significa “descubrimiento” o “revelación”, Apocalipsis es el último libro de las Escrituras, el cual revela acontecimientos que sucederán en el futuro.

“La revelación de Yeshúa, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró en señales enviándola por medio de su ángel a su esclavo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Yeshúa, de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:1-3.

El relato inicia con la descripción de Yeshúa a las siete congregaciones, descrito en el versículo 10 y 11 del capítulo 1, “Yo estaba en el espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta”, que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

El capítulo 4 habla acerca de la visión de Dios en su trono, “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de suceder después de éstas. Y al instante yo estaba en el espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”.

Una de las características del libro son las visiones, entre ellas, las siguientes:

  • Los siete sellos: “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos”. Apocalipsis 5:1.
  • Las siete trompetas: “Y los siete angeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas”. Apocalipsis 8:6.
  • Los siete tazones: Cada uno con una plaga, o castigo divino, que se “derramó” sobre el mundo malvado; “Y vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios”. Apocalipsis 15:1.
  • La destrucción de los enemigos de Dios: “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré el juicio contra la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas”. Apocalipsis 17:1.
  • Futuro que Dios prometió para los cielos y la Tierra: “No habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”.

“¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”. Apocalipsis 22:7.